Preguntas Frecuentes

CEPADE Universidad Politécnica de Madrid

Encuentra respuesta a la mayoría de las preguntas que puedan surgir.

El prestigio académico y rigor de CEPADE y de la Universidad Politécnica de Madrid, demostrado sobradamente tanto por nuestra historia, nuestra continua aplicación de mejoras en las técnicas de formación elearning, como por el refuerzo con los acuerdos alcanzados con grandes instituciones como Universia o ESCP. Nuestra amplia oferta y la personalización del itinerario formativo; nuestro claustro de profesores formado por Catedráticos y profesores universitarios, reforzado con profesionales de reconocido prestigio. Todo esto unido a nuestras facilidades de pago y marcada proyección internacional nos hace ser una respuesta solvente a sus necesidades de formación.

El Sistema de Educación Español se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) adoptando un sistema de titulaciones universitarias que facilite la movilidad de estudiantes y titulados en Europa.

El EEES está impulsado por la Unión Europea para armonizar los sistemas universitarios europeos de manera que la estructura de titulaciones, los estudios de formación continua, la valoración de la carga lectiva y el sistema de calificaciones sean homogéneos y fácilmente entendibles en todos los estados miembros de la UE.

Con esta reforma educativa, además de los Máster Propios actuales, existen Máster Oficiales.

Los Títulos Propios son enseñanzas ofertadas y certificadas por las universidades españolas con el objetivo fundamental de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias. Su enfoque eminentemente práctico y adaptado a la demanda de formación especializada en distintos sectores profesionales los convierte en una de las alternativas más comunes entre los estudios de postgrado universitarios.

La necesidadad de un mayor grado de especialización que permita incrementar las posibilidades de inserción laboral, y la exigencia de los avances científicos y tecnológicos, obligan a muchos profesionales a reciclarse y completar continuamente su formación. Asímismo la evolución del entorno socioeconómico y el incremento de la competitividad en el mercado laboral ha impulsado en los últimos años la demanda.

Una de las claves de este éxito radica en la amplia flexibilidad y autonomía de las que disponen estas titulaciones, ya que, al estar desprovistas de los rígidos moldes de los títulos oficiales, pueden responder de manera inmediata a las necesidades de formación o especialización que se requieren en cada momento, ofreciendo un gran abanico de alternativas formativas a un amplio perfil de estudiantes y profesionales.

Las enseñanzas de Máster o Postgrado tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de caracter especializado y multidisciplinar, orientado a la especialización académica o profesional.

El Máster Propio es diseñado por la propia Universidad con una orientación eminentemente profesional y aplicada a la inserción laboral o al desarrollo profesional (no habilitan para el acceso a doctorado) mientras el Máster Oficial tiene una orientación eminentemente académica y de investigación equivalente a las antiguas licenciaturas.

El profesorado de los MásterS Oficiales tiene que ser íntegramente académico, profesores universitarios. Los Máster Propios solo exigen un tercio de profesorado universitario y el resto pueden ser profesionales de reconocido prestigio de la empresa como es nuestro caso.

Las competencias son aquellos conocimientos, capacidades o habilidades que un alumno adquiere a lo largo de sus estudios. Estas competencias se definen con los objetivos del programa y determinan los resultados de aprendizaje (lo que se espera que el alumno sepa al finalizar), sirviendo además para caracterizar la orientación profesional o académica de la titulación.

Los alumnos de Másters Oficiales, por su orientación, suelen ser alumnos sin experiencia profesional y normalmente menores de 25 años (alumnos recién graduados). Los alumnos de Másters Propios, por su orientación suelen tener de 5 a 10 años de experiencia profesional y la edad media se sitúa cerca de los 30-35 años.

Los alumnos de Másters Oficiales buscan fundamentalmente reconocimiento el académico del título. Mientras los alumnos de Títulos Propios pretenden adquirir conocimientos aplicados a su ámbito profesional, reconocimiento académico del Titulo y las relaciones profesionales que pueden formarse entre compañeros y con el propio profesorado.

Los Títulos de Especialización y Máster de CEPADE son Títulos Propios de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid para titulados universitarios.

De la colaboración entre CEPADE y Universia nace el Programa Expertise que combina la formación online específica en diferentes áreas de administración de empresas (impartidas por CEPADE) con prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio (gestionadas por Universia). Esta formación flexible permite a las empresas retener talento y formarlo en las áreas específicas que requieren. A la vez que permite a los recién titulados un desarrollo profesional y una incorporación al mundo laboral con garantías de futuro. Este programa está abierto a todas las empresas que quieran participar, ya cuentan con alumnos empresas como Técnicas Reunidas, Repsol, ONO, Securitas Direct, Ford, Repsol, Deloitte, Movistar, Muchoviaje, Movistar, etc...

A la finalización del programa se puede obtener el Título Propio de la UPM de Especialización en Prácticas Empresariales (Expertise) (30 créditos ECTS).

Instituciones Asociadas

Dada nuestra marcada vocación internacional y que operamos en un ámbito global mantenemos desde el año 1994 acuerdos con distintas Instituciones Asociadas en varios países.

Estas Instituciones Asociadas se encargan de la comercialización, gestión administrativa, exámenes y atención a los alumnos en su país. La responsabilidad académica en todo momento es de CEPADE – Universidad Politécnica de Madrid.

Angola
Argentina
Brasil
Colombia
Cabo Verde
Rep. Dominicana
Macau
México
Mozambique
Perú
Portugal
Sao Tome y Prín
Uruguay

En colaboración con Universia (la red de universidades más importante de Iberoamérica) disponemos de un portal de empleo internacional abierto a todas las empresas interesadas en contar con profesionales bien formados, adaptados a las nuevas necesidades formativas de las organizaciones.

En el Portal de Empleo de CEPADE puede ver las ofertas y demandas, y cómo darse de alta en el sistema.

Yes, of course, as the business school adapted to the global environment that we are. We provide the "Master's Degree in International Business Administration (MBA International)" (Programa Máster), shaped by the "Graduate Diploma of Advanced Studies in Management International" (Programa de Especialización), which includes turn the "Certificate of Studies in Management" (Programa de Experto).

Este es el calendario que deben seguir todos los alumnos de CEPADE para el Curso 2016-2017. Es el mismo para todos los alumnos independientemente del lugar de residencia o convenio al que pertenezcan (tanto en España como fuera), salvo indicación expresa en sentido contrario.

Cursos del Primer Cuatrimestre y Anuales (Primer Cuatrimestre)

Hasta el 23 octubre 2016 Período de inscripción
24 octubre 2016 Comienzo del curso
24 octubre – 11 diciembre 2016 Período de Estudio primer módulo
12 diciembre 2016 Fecha límite de envío cuestionarios del primer módulo
13 diciembre 2016 Publicación de soluciones primer módulo
12 diciembre 2016 – 29 enero 2017 Período de Estudio segundo módulo
30 enero 2017 Fecha límite de envío de cuestionarios del segundo módulo
31 enero 2017 Publicación de soluciones segundo módulo
4 de Febrero 2017 Examen convocatoria febrero (primera convocatoria)
febrero - marzo 2017 Defensa presencial de Trabajos de Fin de Máster
17 junio 2017 Examen convocatoria junio (segunda convocatoria)
junio - julio 2017 Defensa presencial de Trabajos de Fin de Máster

Cursos del Segundo Cuatrimestre y Anuales (Segundo Cuatrimestre)

Hasta 12 marzo 2017 Período de inscripción
13 marzo 2017 Comienzo del curso
13 marzo – 27 abril 2017 Período de Estudio primer módulo
28 abril 2017 Fecha límite de envío de cuestionarios del primer módulo
4 mayo 2017 Publicación de soluciones primer módulo
28 abril – 11 junio 2017 Período de Estudio segundo módulo
12 junio 2017 Fecha límite de envío de cuestionarios del segundo módulo
13 junio 2017 Publicación de soluciones segundo módulo
17 junio 2017 Examen convocatoria junio (primera convocatoria)
junio - julio 2017 Defensa presencial de Trabajos de Fin de Máster
9 septiembre 2017 Examen Convocatoria septiembre (segunda convocatoria)
septiembre - octubre 2017             ;   Defensa presencial de Trabajos de Fin de Máster

Datos para el pago por transferencia

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (CEPADE)

C/C del Banco Santander: ES47 / 0049 / 5150 / 15 / 2716070127

SWIFT: BSCHESMM

Dirección: Banco Santander. Avenida Reina Victoria 70, 28003 Madrid

En caso de necesitar factura solicitar indicando los datos necesarios al Departamento de Contabilidad.

El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) es un instrumento que contribuye a elaborar, describir y ofrecer planes de estudio y a otorgar cualificaciones de educación superior. El uso del sistema, junto a los marcos de cualificaciones basados en resultados, aumenta la transparencia de los planes de estudio y las cualificaciones y facilita su reconocimiento.

El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos permite comparar los sistemas de educación superior en toda Europa y, de este modo, aumenta la transparencia de la enseñanza en los ciclos superiores y facilita el reconocimiento de todos los estudios. Facilita asimismo la elaboración de planes de estudios, ofrece una garantía de calidad y permite la transferencia de experiencias docentes entre las distintas instituciones, una mayor movilidad de los estudiantes y unos recorridos conducentes al título más flexibles.

El sistema está estrechamente vinculado a la modernización de la educación superior en Europa. En concreto, es un instrumento central del proceso de Bolonia cuyo objetivo es la compatibilidad de los sistemas nacionales.

Legalización de Títulos

Todos los documentos expedidos fuera de España deberán ser oficiales y presentarse debidamente legalizados, por vía diplomática y/o traducidos al español en caso necesario (adjuntar ambos).

Los títulos y certificados académicos expedidos fuera de España deberán estar legalizados mediante la Apostilla de la Haya o el Sello de la Embajada de España en el país de origen. Esta legalización NO es necesaria para los países miembros de la Unión Europea.

 

Legalización por vía diplomática

Requiere los reconocimientos siguientes:

  • Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Apostilla del Convenio de La Haya

Esta legalización única consiste en colocar sobre el propio documento público una Apostilla o anotación que certifica la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del Convenio y que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.

La legalización de documentos de países firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, se ajustará a lo previsto en el mismo ("Boletines Oficiales del Estado" de 25-9-78 y 17-10-78).

La Apostilla de la Haya es una certificación notarial en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, Instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.

El trámite de legalización única -denominada Apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento una apostilla que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la Apostilla.

La información correspondiente a esta legalización, deberá ser facilitada por la Autoridad o Servicios Consulares del país de origen.

 

¿Tiene alguna Consulta que hacernos?

Solicita información sin compromiso. Un asesor resolverá todas sus dudas.

Quiero Más Información

 

CEPADE / UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos de Formación Continua, Programas Experto y Programas Master online. Con más de 200 Programas y Cursos en 9 áreas de especialización. CEPADE otorga Títulos Propios de Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Contacto / Solicitar más Información

Si desea información particular sobre un curso determinado o sobre cualquiera de nuestros Programas, contáctenos sin compromiso:

  • CEPADE
  • Dr. Federico Rubio y Galí, 11 28039. Madrid
  • Teléf:   +34 91 456 27 95
  • Email:  Secretaría de CEPADE